22 sep. 2010

Tercera partida de CUBA

Nuestra tercera partida en departamento de Carlos, a partir de las 21 horas del martes 21 de setiemrbe de 2010. El campeonato consta de diez partidas, con las primeras 5 correspondientes a CUBA.


Reglas aquí.
Edificios aquí.



MARCIA
Fue la última jugadora de la primera ronda y se dedicó a los habanos durante toda la partida (Zigarren Café y Embajada de Canadá).
Claro que prefirió no embarcar, en general, y transformarlos en 2 puntos cada caja (hubo veces en que era preferible embarcar por 3 puntos la caja).
Se demoró tanto en exportar en la última ronda (tenía 2 cajas de habanos y un cilindro de azúcar y buscó a destiempo el otro azúcar), que le birlé los espacios de 2 cilindros de azúcar, perdiendo 3 puntos, que tal vez la hubieran dejado segunda.


LORENZO
Fue el jugador de inicio en esta tercera partida y lo primero que hizo fue exportar.
Luego creó una destilería (c4f1) y más adelante una segunda en c4f4 (bastante rara la jugada, de la que se arrepintió al poco tiempo).
Más adelante construyó el edificio que le permitía transformar cada botella en dos puntos de victoria (Rum Café).
Con esa estrategia no necesitó embarcar más.
Cometió el error de activar edificios utilizando el Worker. La segunda vez nos dimos cuenta y terminó perdiendo la jugada, lo que compensó con la ventaja indebida previa.
Por otro lado, subastó con más dinero de la cuenta en una de las oportunidades, cuando su competencia no iba por un camino distinto.



CARLOS
Construyó un solo edificio, el Spielbox Cafe, por lo que siempre tuvo mucho ron. Claro que su ubicación lo complicó siempre a la hora de definir donde ponía el Worker, porque ese edificio cuando se activaba junto a la Bodega, solo daba dos cilindros (pero muchos cubos, que no usó).
Eso lo anduvo emborrachando, porque se olvidó de construir mas, pese a la cantidad de cubos que le sobraron (ver foto), y no recordó cuando termina la partida, al punto que debimos advertirle que si no embarcaba en su última jugada, no había más tiempo. Eso le permitió tener 8 puntos que casi le cuesta su segundo lugar.
anduvo falto de dinero, habida consideración que en la segunda ronda activé la ley de $5 como impuesto y $2 para adquirir edificios. Esto también afecto a los demás, cuando yo ya había terminado de construir.


MARIO

Al igual que en la partida anterior, me incliné por la Sucursal Grande, potenciada con una Bodega extra, para no perder ningún cilindro.
Esto me permitió exportar mucho, aunque en envíos divididos (gracias a que podía usar para eso el Mayor y el Foreman).
Activé leyes que afectaran la liquidez de los demás, cuando ya tenía mis dos edificios planificados (el tercero se construyó cuando la ley de $2 por edificio ya no existía y con la única finalidad de obtener los dos puntos extras).

 PUNTAJE DE ESTA PARTIDA



  1. Mario 77 puntos
  2. Carlos 69 puntos y más plata.
  3. Lorenzo 69 puntos
  4. Marcia 68 puntos

PUNTAJE DEL CAMPEONATO tras 3/10 partidas
  1. Mario 11 puntos (3,66 de promedio por partida)
  2. Carlos 8 puntos (2,66 de promedio)
  3. Marcia 7 puntos  (2,33 de promedio)
  4. Lorenzo 4 puntos (2,0 de promedio, con 2 partidas)


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