10 sep. 2009

Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)



Autor: Bernd Eisenstein
Duración: 45 minutos
Tema: Civilizaciones antiguas
Mecánica(s): Subastas, civilización (lite)
Número de jugadores: 1-5
Reglas: http://www.irongames.de/extras/eng_spielregel.pdf

Pre-orden: http://irongames.de/onlineshop-englisch/

Peloponnes | Board Game | BoardGameGeek

"Los jugadores manejan civilizaciones de la Grecia antigua. A través de subastas en cada una de las 8 rondas de la partida, las desarrollan, le agregan territorio a través de las losetas de tierras, y edificios prestigiosos a través de las fichas de edificio.

Esto incrementa la población de estas civilizaciones, el lujo, la riqueza y el poder. Los bienes de lujo le dan flexibilidad al jugador para obtener población, mientras que otras fichas le confieren protección contra los muchos desastres que pueden acaecer durante la partida.

Solo a través del adecuado balance de habitantes, tierras y edificios, un jugador podrá reclamar la victoria y unirse a los héroes históricos del Peloponeso."
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42910


Tablero individual,para ajustas comida, madera, piedra, lujos y cantidad de habitantes

Boardgame News
"En Peloponnes, cada jugador trata de establecer una de las 7 civilizaciones del 1000 AC. Para lograrlo, deben levantar edificios y anexar terreno para ser desarrollado, y así incrementar tanto su riqueza como su población. Tu objetivo: nada menos que ser la civilización dominante de la península al comienzo del nuevo milenio.

Para conseguirlo, debes pujar por losetas en cada ronda, con una sola oportunidad de superar otras ofertas o pujar por otra loseta. Después de que los jugadores obtienen sus ingresos por sus pertenencias, se revelan dos losetas de desastres; si se revela una tercera loseta de un tipo en particular, todos los jugadores sufren las consecuencias, aunque algunos edificios los pueden proteger de sus efectos.



Todos los terrenos y edificios otorgan puntos de victoria y cada habitante confiere 3 PV. Sin embargo, hay dos complicaciones: primero, debes alimentar tu civilización dos veces durante la partida, y una vez más al finalizar la misma... o alguien pasará hambre. Segundo, tu puntuación al finalizar la partida es el menor valor de los puntos otorgados por la población y por tus tierras/edificios.

Dice el autor: ”Peloponnes ofrece una experiencia de juego profunda en una razonable cantidad de tiempo. Incluso hay na variante para jugar en solitario, que sirve para aprender el juego, y un sistema de niveles para medir la mejora del jugador y agregarle nuevos desafíos a ese solitario.
Si eso no fuera suficiente, hay una expansión disponible, incluyendo componentes para un sexto jugador, nuevos edificios, y una variante marítima con losetas especiales, para tener más posibilidades tácticas.”


Edificios

Peloponnes, para 1-5 jugadores, de 10 o mas años de edad, viene con componentes independientes del idioma y reglas en Alemán e Inglés. El precio minorista es de €28 y la expansión €7, con una oferta por ambos items. Se puede hacer el preorden a través del sitio de Irongames, para la realización de septiembre, o visitar el stand de Eisenstein en la feria de octubre en Essen, para probar el juego de primera mano. "
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/peloponnes_new_from_bernd_eisenstein_and_irongames

No se venderá en tiendas norteamericanas Enojado y estará disponible a mediados de setiembre, según autor.

Question about pre-order | Peloponnes | BoardGameGeek
"Hello!
No, release date is mid september.
Preorders will get their game then, or directly in Essen to save shipping.
Greetings
Bernd "
http://www.boardgamegeek.com/article/3836383#3836383

Decisión actual: pese a que su escasa duración puede ser un minus, me está gustando mucho. Debo leer las reglas para precisar mi comentario.

Tiene un parecido a Phoenicia (civ con subastas), Amun Re (forma de subastas).

No hay comentarios.: