24 nov. 2005

LIBERTÉ: 23-11-05





Canta Luna.
23 noviembre 2005
Marcia, Daniela, Francisco, Paulo, Rodolfo, Omar
---------------
Un juego un tanto caótico que empezó en una primera vuelta o elección con triunfo de los moderados o blancos, tras lo cual todos tuvieron presencia en el gobierno.
A partir de la segunda elección , los rojos dominaron el panorama, por lo que se vieron actos de terror, especialmente de parte de Marcia y Rodolfo.
Hubo bastantes purgas y algunos guillotinamientos (uno espectacular, cuando Francisco liquidó al general moderado de Daniela, de 3 cubos blancos). Eso pasa cuando los radicales llegan al poder.
A mediados de la 3ª elección reemplacé a Paulo, cuando tenía pocos personajes con influencia y estaba un poco atorado con el juego (novato). No tuvimos presencia en el gobierno, debido a lo cual en la 4ª vuelta no pudimos purgar algunos elementos indeseables (un general de Daniela que me competía en el campo de batalla). Por el contrario, Francisco o Marcia me eliminaron el general que tenía en él.

Un verdadero desastre.

Al final, el resultado fue el que aparece en la imagen:
  1. Francisco 19 (ganó varias veces París y el mejor apoyo al partido ganador)
  2. Daniela 12
  3. Marcia 11
  4. Paulo 7
  5. Omar y Rodolfo 2 (puntos obtenidos en 2 y 3º elección por provincias con bonos)
Lección: el juego es más dinámico con 4-5 jugadores. Con 6 se torna más caótico de lo necesario, porque los jugadores no logran controlar bien la situación, que cambia muy rápido, especialmente cuando hay un gobierno Jacobino que permite las demasías.

Por otro lado, hay que recordar que casi se produce una Contrarevolución en la Tercera vuelta, ya que en 6 provincias CR dominaban los blancos y en una 7 y decisiva empataba con otro partido.
De haberse producido la contrarevolución, el juego se hubiera termina al menos 45 minutos antes y con una victoria difícil de precisar.

No hay comentarios.: